F & C

Mi foto
Cipolletti, Rio Negro, Argentina

jueves, 29 de septiembre de 2011

¿A que llamamos amor?

Llamamos amor a cosas tan diferentes... Decimos que sentimos amor por una pareja, un hijo, un padre, un nieto, un amigo, un recuerdo, un perro, un deporte,un libro, nuestro cuerpo, el del otro, la naturaleza, una maquina, un país, una bebida, la vida, un sueño, el sexo, la libertad, las vacaciones, un lugar, el verano, el invierno, la noche, una comida, la primavera, un aroma, un baile, una película, un libro, una melodía..
Pero ¿ Qué es el amor? Son mariposas en la panza, cosquilleo en los dedos del pie, una sensación que nos abre el pecho, un llanto de alegría, una paz tremenda, un sentimiento, una ilusión.Todos queremos sentirlo. Los jóvenes escuchamos canciones que hablan de él, los ancianos lo añoran, los adultos lo alimentan, los niños lo regalan, u nunca nadie lo pudo atrapar. Porque podemos dejarnos llevar por el amor, pero nunca seremos sus dueños. En todo caso, cuando logramos sentirlo, nos damos cuenta de que estamos ante la presencia de alto tan grande que ya no nos interesa controlarlo, porque el amor es libre y nos libera de las cadenas de la separación, del dolor y de la soledad.
El amor es la fuerza que nos une, es la fuerza de la vida. Muchas veces confundimos al amor con euforia, pasión, felicidad, placer, necesidad de protección, control, ingenuidad, irresponsabilidad. Pero el amor es la fuerza que nos une, que nos une a todos y a todo. Y gran parte de nuestra confusión deriva de la creencia de que el amor es la fuerza que nos une solo a lo que nos gusta, a lo que nos agrada de nosotros mismo y de los demás.
La vida es una sucesión de situaciones que se nos presentan para que podamos expresar el manantial que llevamos dentro. Cuando la circunstancia sintoniza con nosotros, abrimos las compuertas del amor, pero cuando no nos agrada, nos cerramos. Negamos la existencia del amor y salimos a batallar contra el enemigo, siendo nosotros los mas perjudicados, porque nuestro manantial se fortalece cuanto mas da. Y cuando nos cerramos nos secamos por dentro.

1 comentario: